CBC UBA


Informamos a nuestra distinguida clientela que este es un blog de wordpress(El blog del Profe Nelson: https://profbaptista.wordpress.com)  y  NO una página oficial.

¿ Que es el CBC UBA?

El CBC se creó con el objetivo de que los alumnos que provienen de diferentes colegios puedan adquirir una misma base de conocimientos previos a la carrera, y así, homogenizar el nivel de estudio a fin de que ingresen a la facultad con iguales condiciones. También para orientar a los alumnos sobre sus carreras por eso algunas materias del CBC están relacionadas con la profesión que eligieron.

La realidad hoy es que es un filtro para ingresar a la Universidad en UBA (que es gratuita y tiene muchos alumnos), por lo cual en lugar de cubrir las falencias de los alumnos, se apoyan en ellas para evaluar de forma tal que gran parte de los alumnos inscriptos desaprueben.

Según la propia UBA, solo el 48,8% de los estudiantes completa el CBC en un año.

Los motivos se asocian, principalmente, con la formación deficiente que brinda el secundario, además del fuerte cambio que supone entrar en la Universidad; muchos alumnos no se adaptan a la nueva forma de estudiar requerida por la UBA, centrada más en el análisis que en la pura memoria.

SOBRE QUÉ ES EL CBC:  http://www.cbc.uba.ar/introduccion.html

 

¿Como me inscribo en CBC UBA?

Para poder cursar el CBC es obligatorio tener finalizado el secundario de forma completa, es decir sin pendientes. La inscripción al Ciclo Básico Común se realiza una vez al año, durante los meses de octubre y noviembre, pero se mantiene abierta durante el resto del año. Esto quiere decir que si por alguna razón no te has podido inscribir para comenzar a cursar el CBC a fines de marzo, podrás comenzarlo en el segundo cuatrimestre.

Último periodo de inscripción : 1 al 9 de marzo 2018. 

Puedes ver los requisitos de inscripción en el sitio oficial de la CBC

Consejos para cursar con éxito el CBC

  • NO FALTES

Es fundamental que asistas a todas las clases. Durante el CBC se dictan muchos temas por día y faltar te generará más problemas de los que creés: a nivel universitario es indispensable repasar todos los días los temas que serán dados la clase siguiente, y esto lo anuncia el profesor en cada clase, por lo que si faltas un día, estarás perdido la clase siguiente.

  • NO LLEGUES TARDE

Si llegás tarde a clase te vas a perder la mitad de lo que dijo el profesor y, en las materias que cuentan las inasistencias quizá no te la quiten por más que expliques al profesor los motivos de tu atraso.

  • INTENTA HACER AMIGOS

Por más que no sea fácil, intenta acercarte a las personas que parezcan de tu edad para conversar sobre qué les parece el nivel académico. Te vas a sentir apoyado y además, considera que pueden convertirse en el grupo de estudio que te acompañe toda la carrera. 

  • NO TE DEJES ESTAR

Al principio te va a parecer que el tiempo te da para todo, pero acordate que tenés muchas materias y se te pueden superponer fechas de pruebas. Es preferible que estudies todos los días y que empieces con los trabajos apenas te los envían. De esta forma evitarás que se te acumulen.

  • ARMÁ UNA BIBLIOTECA

Organiza en tu cuarto un lugar donde poner los libros y cuadernos de forma ordenada. Te será menos tedioso sentarte a estudiar si tenés el material claro y en buen estado. Además, es probable que saques muchos libros prestados de la biblioteca y tenés que guardarlos en un lugar seguro.

  • RECORDÁ QUE PASAS A SER “UNO MÁS”

La impersonalidad que genera la universidad puede asustarte. Puede que algunos profesores nunca sepan tu nombre. No podrás explicarles por qué no pudiste estudiar para el examen, no te tendrán la misma consideración que en la secundaria. Esto implica mayor responsabilidad y te ayudará a madurar en este aspecto.

  • SI TE FUE MAL, INTENTALO DE NUEVO

El nivel del CBC es más exigente que el resto de los cursos que hayas realizado, pero no te preocupes. Tienes la edad y la capacidad suficiente para estar donde estás, así que si te fue mal inténtalo de nuevo.

  • LA UNIVERSIDAD DEBE SER TU PRIORIDAD

Quizá debas trabajar mientras curses el CBC, pero no es recomendable. Intentá acostumbrarte a este ritmo nuevo y no te pongas más presiones.

  • BUSCA AYUDA A TIEMPO

Al salir de la facultad te llenaran los bolsillos con papelitos sobre clases particulares, cursos y demás, muchos de estos no emplean metodologías que permitan al estudiante adquirir las destrezas que necesitan para aprobar la prueba, usan métodos muy largos o similares a los profesores de la universidad por tanto terminas el curso aun con dudas, aunque tu no creas en las pruebas de la CBC el factor tiempo es determinante y todas las pruebas deben resolverse con un método rápido y efectivo.

¿Quieres Aprobar Matemática, Biofísica y Química? 

¿Te gustaría aprender un Método Rápido y Efectivo de Aprendizaje?

!!!No te Preocupes!!!

Clases o Cursos Personalizados por Skype

En los cursos o clases personalizadas por skype combinamos la explicación clara y concisa con los métodos más rápidos y efectivos de aprendizaje. De forma paralela se incorporan técnicas de estudio para potenciar la capacidad de aprendizaje y aumentar la comprensión.

Sin desplazamientos. Sin moverte de tu casa

Solo necesitas un ordenador con conexión a internet. La cámara Webcam no es obligatoria, trabajamos con la opción de compartir pantalla, tu monitor se convierte en una pizarra virtual.

Libertad de Horario

El alumno establece el horario de clase. Así podrás organizarte mucho mejor. No estarás pendiente de horarios. 

Clases muy específicas

Tú propones lo que te interesa preparar(un tema, un examen, un conjunto de problemas,  un módelo de prueba, etc.)

¿CÓMO FUNCIONA? Únicamente tienes que seguir estos pasos:

1.- Darte de alta como alumno

Nos envías tus datos(nombre y dirección de correo electrónico) al nuestro correo examen.ula@gmail.com y podrás acceder a 20 minutos de clase gratuita por skype. Así nos conocemos, me comentas tus dudas y te familiarizas con la plataforma.

Una vez el alumno se ha matriculado gratuitamente, se le envían unas pequeñas instrucciones para que se pueda conectar sin problemas a la clase.

Utilizamos 3 programas:

1) Skype

2) Hangouts de google

3) Discord.

2.- Solicitar una clase o un pack de clases.

Indícanos el día y la hora que te vendría bien. Entre el alumno y el profesor se acuerdan los horarios. Tú eliges lo que prefieres preparar (un tema, problemas propuestos, un examen, etc.). Cualquier aclaración al respecto, será beneficiosa tanto para el profesor como para el alumno.

3.- Realizar el pago

Opción 1: Con total seguridad mediante Paypal.

paypal.me/elprofenelson

Opción 2: A través de una giftcard de amazon

Opción 3: Pago a través de Western Union para pagos de packs de 6 horas en adelante.

4.- Conexión a la hora establecida. Comienza la clase!

El uso de webcam por parte del alumno no es obligatorio, trabajamos con la opción de compartir pantalla, tu monitor se convierte en una pizarra virtual.

5.- Seguimiento

El profesor manda al alumno una serie de ejercicios y problemas para comprobar su grado de entendimiento de la clase. Una vez recibidas las respuestas, estas son evaluadas en menos de un día.

Si es necesario, en las siguientes clases, se refuerzan los conceptos aprendidos. Tenemos una gran implicación con nuestros alumnos.

Primera clase gratuita

En 20 minutos podrás conocernos, comprobar la viabilidad del método y resolver cualquier duda. Sin ningún compromiso.

Promoción

Premiamos tu fidelidad. Te regalamos una clase por cada amig@ que empiece a recibir clases en nuestra academia. Solo tendrás que enviarnos por email sus datos.  Por cada 3 horas que pague tu amigo recibirás 1 hora gratuita.

Cancelación

Si te apuntas a una clase y por circunstancias no puedes asistir,  podrás anularla con 24 horas de antelación como mínimo. Y no se cobra.

Tarifas

Tenemos las tarifas más accesibles del mercado, dependiendo del número de clases que tome el estudiante el costo por hora se reduce sustancialmente para tu mayor economía. Si nos recomiendas con tus amigos se reducen aún más los costos por cada curso o clase que paguen tus amigos.

Estimado cliente las horas de clases que dicta el profe Nelson son completas de 60 minutos de duración, no te dejes engañar con horas de 40 o 45 min. 

Inversión: “Escríbenos un correo a examen.ula@gmail.com o escríbenos por Whatsapp al +58-416-1795862 y te enviaremos toda la información detallada y sin ningún compromiso.

Material de apoyo gratuito CBC UBA

Material Biofísica UBA XXI: 

Para descargar el material solo das click sobre el enlace.

1) Rivolta, M. y Benavides, L. (2017), Apunte de cátedra Unidad 1. Introducción a la biomecánica, Buenos Aires, UBA XXI

1) Ejercicios de Aplicación Unidad 1 (2017)

1) Resolución de ejercicios de aplicación. Unidad 1 (2017)

2) Rivolta, M. y Benavides, L. (2017), Apunte de cátedra Unidad 2. Bases físicas de la circulación y respiración

2) Ejercicios de Aplicación Unidad 2 (2017)

2) Resolución de ejercicios de aplicación. Unidad 2 (2017)

3) Rivolta, M. y Benavides, L. (2017), Apunte de cátedra Unidad 3. Termodinámica de los seres vivos

3) Ejercicios de Aplicación Unidad 3 (2017)

3) Resolución de ejercicios de aplicación.

Parcial Nro 1

Parcial Nro 2

Parcial Nro 3

Parcial Nro 4

Parcial Nro 5

Parcial Nro 6

Parcial Nro 7

 

Contacto:

El profe Nelson cuenta con amplia experiencia en las clases internacionales por skype, ven y aprende con nosotros el método mas rápido y efectivo de aprendizaje.

Facebook: No olvides seguirme en facebook(click aquí)

Wasap: +58 416 1795862

Correo electrónico: examen.ula@gmail.com 

6 respuestas a CBC UBA

  1. ana cordero dijo:

    Profe nelson mi hermano esta estudiando en argentina, precisamente presenta la próxima semana y tenia tiempo buscando los parciales, de verdad muchísimas gracias, me sorprendió como un profesor venezolano tenga ese nivel académico como el suyo, yo estudie algunos temas con sus videos profe para la pina de medicina, es un duro, le felicito hermano.

  2. candela dijo:

    Hola Profesor! quería saber si también tiene las unidades 4, 5 y 6 de Biofisica de estos mismos autores. Muchas gracias!

  3. cristiano duque dijo:

    Profe Nelson cuando me dio clase no había publicado aún esta entrada, es reciente, que bueno. Yo de verdad felicito al prof. Nelson baptista es un excelente maestro, explica métodos rápidos y eso ayuda muchísimo en los exámenes, tiene una harta paciencia, y para mi en lo personal que pague varios profesores aya en argentina me parte que es el mejor, son muchas cosas no solo la explicación, es la dedicación que le pone a uno, te graba videos personales, te hace seguimiento, cada peso que pague lo vale, y en este punto sus tarifas son muy solidarias, te cobra menos de la mitad de lo que te cobra un profesor en argentina y te ofrece una clase totalmente personalizada por Skype. Este campo de las clases online no es nada fácil para un prof. venezolano, tenga mucha paciencia profesor que cuando usted vea va a tener decenas de clientes.

  4. jorge dijo:

    Profesor me parece interesante su blogg, muy buena la iniciativa de públicar las guías de biofísica de forma organizada, cuando pueda profe si puede publicar de química le agradecería mucho, soy colombiano y curso estudios en la UBA, estoy en el programa CBC. Muchas gracias y éxitos profesor nelson.

    • elprofnelson dijo:

      Hola jorge buenas tardes, que bueno que fue util la información, en un lapso no mayor a 10 días estare publicando las entradas con material de química, cuenta con eso jorge, un abrazo desde venezuela, bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s